domingo, 12 de febrero de 2012

Sistemas de posicionamiento global GPS

GPS
Es una red de 24 satelital la cual permite tener la información al instante, ya sea localizar a una persona, un lugar o un vehículo; para ello se necesita solo 3 satélites, formando un triangulo, para llegar al lugar que se busca.

 Organización de la Información Geoespacial

 Las áreas temáticas que aborda en su trabajo:
 Ej.: Aire (Estaciones meteorológicas (fuente, ubicación, características etc.), Precipitación (Promedio – Variabilidad – Intensidad), Temperaturas (Promedio – Variabilidad – Máximas y mínimas)Velocidad y dirección de viento, Ocurrencia de heladas y granizos, Humedad relativa, Radiación solar, Unidades bioclimáticas, Otros que en su opinión tenga relevancia para el OT).

 Sistema de Información Geográfica (SIG)

a) Dispone de información geográfica en formato digital?
En caso de que no se disponga de información geográfica en formato digital ¿está en proceso o se contempla a futuro recurrir a dicho formato? (< 1 año – 1-2 años – No se tiene considerado)
b) Dispone de bases de datos geográficos?
Si dispone de bases de datos geográficos en que formato, programa o lenguaje se encuentran?
c) Utiliza software para manejar los datos geográficos?
Que software utiliza? Diseño Asistido por computadora (CAD)  Sistemas de Información   Geográfica (SIG) – Sistema Manejador de Base de Datos (DBMS) – Visualizador.

 Qué relación hay entre GPS y SIG.
Los GPS son los sistemas gestores de bases de datos y los SIG son los alimentadores, permiten la automatización de los procesos y evita la perdida de información .

VISTA AÉREA DESDE GOOGLE EARTH DE LA UNIVERSIDAD DE MEDELLIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario