lunes, 6 de agosto de 2012

MEDELLÍN SE CONTARÁ POR GEOREFERENCIACIÓN

Aunque los avances de la tecnología mundial poco a poco están al alcance de los colombianos, saber lo que pasa en Medellín en tiempo real, ahora no será solo cuestión de Twitter.


 

Por medio de la red social Foursquare las personas conocerán lo que pasa en la ciudad.

Imagínese que lo que sucede en la Biblioteca España, al nororiente de Medellín, usted podrá saberlo al instante así se encuentre en el Centro de Desarrollo Empresarial Zonal (Cedezo) del corregimiento de San Antonio de Prado, sur de la ciudad; todo desde un dispositivo móvil que brindará una información por georreferenciación (ubicación en mapa).


Pues por lo menos así suena la propuesta, en el marco de las redes sociales, que está estructurando el programa Medellín Digital. Según Yan Camilo Vergara, gerente del programa, gracias a las más de 8 millones de visitas que reciben al año la red portales, entre ellos Ruta N, Cultura E, “es posible generar una sincronización con los usuarios de manera permanente”.


“Los celulares se nos van a volver esos dispositivos donde nuestro personal de apropiación, (de las 230 instituciones más los centros de gobierno), que está todo el día en el Cedezo, los colegios, aulas digitales, parques biblioteca va a estar contándole todo el tiempo a Medellín lo que pasó ese día en la ciudad digital”, explicó Vergara.


Para ello, agregó que “nos vamos a basar en las tecnologías de GPS y de foto georreferenciación que se tienen a través de los celulares para tener una información mucho más oportuna y temprana, en 300 puntos de conexión de la ciudad que producen, en promedio, 70 eventos a la semana. Hay que contarlos de inmediato, porque sin son cosas que las cuento mañana ya no tienen sentido”.


Para Felipe Calderón, ingeniero de sistemas, estas iniciativas son bien recibidas, siempre y cuando la gente asuma una apropiación por el tema de las redes sociales y los equipos. “Nada gano yo si estoy conectado a una red o tengo un celular última tecnología si no hay una educación sobre el manejo de los contenidos”, recalcó.


El próximo mes estarían adquiriendo los celulares y entre abril y mayo comenzaría a funcionar la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario